Buenas noches a todos mis
lectores…
Tras la lectura del artículo de
Isaac J. Pérez López sobre “Experiencia
del Aprendizaje VS. Asignatura: El Modelo I+D+i en educación”, el cuál
encontraréis más abajo pinchando en el link que os dejo, he de decir que tengo
opiniones que lo apoyan pero también difiero en algunas cosas que se comentan
dentro del artículo.
Todos estamos de acuerdo que la
E.F. no recibe el trato ni reconocimiento que se merece y que muchos de los
docentes que existen en esta profesión no encuentran una motivación a la hora
de realizar de manera correcta su trabajo, concretamente en hacer que los
alumnos se enganchen, es decir, que los alumnos encuentren motivación hacia la
asignatura.
De esta afirmación podemos sacar
dos preguntas: ¿Es culpa del profesor, o es culpa del centro educativo? Muchas
veces es el profesor el que pierde la propia motivación hacia un grupo en
concreto o hacia los alumnos en general, pero también tenemos que parar a
pensar que muchas veces el centro educativo no nos da ese estilo de enseñanza o
esos elementos motivadores para tener mayor predisposición a la hora de hacer
clases que enganchen.
Es obvio que poco a poco las
cosas van cambiando y evolucionando, no hay nada más que ver el progreso de
unos años hacia aquí, no sólo en la E.F. sino en la educación en general pero
aún así tenemos que seguir haciendo lo posible por hacer ver a la gente que la
Educación Física no es una “maría” y
que se haga ver que es una asignatura igual de esencial y troncal como pueden
ser la Lengua y las Matemáticas.
ARTÍCULO: El modelo i+d+i en Educación Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario