domingo, 16 de abril de 2017

APRENDER = PLACER

Buenas noches a todos mis lectores…

Al igual que en la anterior entrada tuve la libertad de opinar sobre el artículo de Isaac J. Pérez López hoy voy a hacer lo propio con el artículo de Gloria Herrero, “Libre y del mundo real”, el cual encontraréis más abajo pinchando en el link.

Al igual que siempre, coincido en la mayoría de opiniones de las que habla Gloria Herrero, sobre todo con la afirmación más importante que realiza Gloria en el artículo y es que lo que se espera es que los profesores de Educación Física no repitan las mismas U.D. ni las mismas programaciones didácticas mes tras mes.

Tengo compañeros que han estado de prácticas en centros en los que tan siquiera se programa y si se programa se termina haciendo lo que Gloria quiere evitar, la repetición, pero a nivel personal tengo que decir que en todos los sitios en los que he trabajado y he tenido oportunidad de tener cerca esas programaciones NUNCA se ha repetido, es más, se apuesta por la variedad y en la innovación durante las U.D. para asentar mejor el aprendizaje y el desarrollo del alumno.

Está claro que el cambio es posible, pero hay que poner ganas, no sólo el docente sino también el centro educativo, ya que en numerosas ocasiones es el centro educativo quien corta las alas haciendo ver a los alumnos y a la sociedad que la asignatura de Educación Física es algo que no sirve y que está ahí como rellenando horas muertas…


¿Como conclusión? Tenemos que hacer por saber cómo están nuestros alumnos, comprenderles  y saber lo que les gusta, de este modo llegaremos a ellos mejor, y lograremos más fácilmente el objetivo de hacer que vean que...

 APRENDER DEBE SER UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario